Reprueban habitantes obras en plaza municipal de Amealco

18 de Febrero de 2016
Guardar
Reprueban habitantes obras en plaza municipal de Amealco
Reprueban habitantes obras en plaza municipal de Amealco
San Juan del Río, 18 Feb 16.- Los habitantes del municipio de Amealco se muestran en total desacuerdo con la remodelación y deforestación que se hizo en la plaza principal del municipio, luego de que el gobierno municipal, encabezado por Rosendo Anaya Aguilar, determinara una rehabilitación de este espacio.

Reprueban habitantes obras en plaza municipal de AmealcoY es que la ciudadanía asegura que cerca de siete árboles con muchos años de vida fueron derrumbados, situación por la que estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se han manifestado en días anteriores.

Roberto Álvarez, agricultor del municipio calificó como absurda la remodelación, al manifestar que la labor de las autoridades es la atracción de más fuentes de empleo para ampliar los ingresos, no afectar a la población.

“No sé con que fines lo están haciendo, la prioridad del presidente municipal es atraer fuentes de trabajo para que la gente se emplee, y que la gente no esté pidiéndole a cada rato un bulto de cal o de cemento, que se faje como representante del pueblo, la gente sin armas no puede ganar también”, afirmó.

A pesar de que la inversión de la obra asciende los 9 millones de pesos y el objetivo primordial es incrementar el turismo, los ciudadanos apuntan que este espacio estaba mejor antes, ya que es el lugar donde las familias acuden los fines de semana para reunirse.
“Como son presidentes hacen lo que quieren, esos árboles llevan muchos años, mucha gente no está de acuerdo, desde que taparon casualmente quitaron los árboles, quien sabe que pretenden, antes todo estaba mas rústico y más bonito”, apuntó Salvador Zamorano Sánchez, originario del municipio.

Aunque estas obras pretenden ser terminadas a finales de abril, para que en el periodo vacacional de verano se pueda atraer más turismo al municipio, los habitantes consideraron que será imposible que puedan concluir estas acciones, ya que hasta el momento ha sido poco el avance.

“Todavía no sabemos cómo va a quedar, se viene lo de Semana Santa y la gente venía, haber para cuando lo terminan, dicen que Pueblo Mágico, yo diría que pueblo desastroso”, apuntó Lilia Peña Rivera, comerciante de la zona.

De igual forma Angélica Juárez Martínez, vecina del Centro Histórico manifestó que esta problemática a afectado la seguridad de la zona, al asegurar que durante las noches el número de asaltos a incrementado, debido a la falta de luz eléctrica.

“En las últimas semanas en la calle de los bancos ha habido muchos asaltos, se han incrementado, antes no se presentaban, esperamos que con la obra se mejore esta situación, esto nos afecta mucho”, expresó.

De acuerdo con información recabada por Rotativo de Querétaro, en el proyecto están participando el gobierno municipal, estatal y federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, territorial y Agrario (SEDATU).

Archivado en