Urgente homologar sueldos de policías en Querétaro: Cabrera

16 de Febrero de 2016
Guardar
El presidente de la Mesa Directiva de la LVIII legislatura, Roberto Cabrera Valencia
El presidente de la Mesa Directiva de la LVIII legislatura, Roberto Cabrera Valencia
San Juan del Río, 16 Feb 16.- El presidente de la Mesa Directiva de la LVIII legislatura, Roberto Cabrera Valencia, aseguró que los elementos de las dependencias policíacas en los municipios serranos reciben un salario menor en comparación a lo que se gana en la zona metropolitana.

El legislador subrayó que en dicha zona los elementos perciben hasta un 40 por ciento menos de salario, al asegurar que se buscará la homologación en las corporaciones, a fin de retribuir el trabajo que los elementos realizan a diario.

De igual forma detalló que se analizarán los sueldos dependiendo el rango, al referir que existe una desproporción salarial en cuanto a municipios, a pesar de que los elementos desempeñen la misma función.
“Por ejemplo un policía raso en San Juan está ganando tal vez 3 mil 500 pesos catorcenales o quincenales y en Querétaro, de 6 a 7 mil en la capital”, expresó.

De igual forma, el diputado apuntó que los municipios que menor elementos tienen son San Joaquín y Peñamiller, debido a la poca población que habitan en esas zonas.

Afirmó que la seguridad pública tiene que ser un tema de todos los días para el gobierno estatal y los municipios, al resaltar la importancia de atender las iniciativas del congreso local en la materia.

Cabrera Valencia resaltó la posibilidad de crear cuerpos policíacos descentralizados en zonas con densidad poblacional alta, a fin de atender y cubrir las necesidades especificas de cada municipio, sin embargo aseguró que este tema aún está siendo debatido a nivel federal.

“No quisiera hacer un pronunciamiento, dado que todavía no se resuelve, en algunos meses se irá afinando, pero lo que si será único será la capacitación de los policías”, expresó.
Finalmente, reiteró la importancia de capacitar a los oficiales, ya que son la garantía que tienen los ciudadanos para salvaguardar su integridad y patrimonio.

Archivado en