En “veremos” Ciudad de la Mujer en San Juan del Río: SEDATU.
Adán Gardiazábal García, delegado federal de la SEDATU en el Estado de Querétaro.

San Juan del Río, 16 Feb 16. El delegado federal de la SEDATU en el Estado, Adán Gardiazábal García, confirmó que es un hecho que en Querétaro se construya una de las tres ciudades de la mujer que se tiene planeadas hacer en el país.

Informó que los municipios que presentaron propuesta fueron San Juan del Río, El Marqués, Corregidora y Querétaro, y aunque suena fuerte nuestro municipio para que sea el lugar donde se edifique, refirió que no está confirmado que sea un hecho.

“San Juan del Río es la propuesta más fuerte ya que fue la primera y las dimensiones de la inversión que planea realizar el gobierno municipal aunado a la aportación federal lo hacen una excelente opción, es cierto, aunque lleva ventaja este municipio, será en los próximos días cuando se confirme donde se edificará“, manifestó.

Este proyecto se realizará en conjunto con el gobierno federal y estatal, con una inversión aproximada de entre 120 y 160 millones de pesos, dependiendo también del valor del predio donde se edifique.

De ahí que el municipio de San Juan del Río tiene proyectado que “La ciudad de la mujer”, sea construida en el antiguo hospital general, lo que optimizaría los recursos, ya que en el lugar existe una importante construcción que con el proyecto sería aprovechada.

El funcionario apuntó que existe retraso en algunos proyecto, debido a que aún no llega el techo presupuestal y se desconoce cuáles serán los recursos que le correspondan al Estado, pero sin embargo se tienen contemplados cerca de 20 proyectos, entre los cuales está el rescate de espacios públicos, la creación de nuevas plazas y polideportivos.