Avala regidor gas natural para el transporte en San Juan del Río

16 de Febrero de 2016
Guardar
Avala regidor gas natural para el transporte en San Juan del Río1
Avala regidor gas natural para el transporte en San Juan del Río1
San Juan del Río, 16 Feb 16. Erick Eduardo Juárez Luna, Comisionado del Transporte y Vialidad en el municipio, aseguró que el Gas natural es una alternativa de combustible para el transporte público en el municipio de San Juan del Río, que no solo reduciría gastos, sino optimizaría las emisiones ambientales.

El Gas natural es una alternativa de combustible para el transporte público en el municipio de San Juan del Río. El Gas natural es una alternativa de combustible para el transporte público en el municipio de San Juan del Río.

En conferencia de prensa y con la asistencia de representantes del transporte público en el municipio, el regidor dijo que sería este sector económico del municipio, el que se beneficiaría de primera mano con la utilización de Gas natural como combustible para sus vehículos.

El funcionario destacó que una empresa queretana es la que se encargaría de invertir en la construcción de una estación de gas natural en el municipio, que además contribuiría a la reducción de emisiones contaminantes de el transporte público.
“Con la conversión de los vehículos se busca evitar mayor contaminación al medio ambiente y lograr un ahorro en el gasto de combustible para los transportistas y a la postre mantener o reducir las tarifas del transporte para un futuro”, externo.

Informó que este proyecto ya se está llevando a cabo en la capital del Estado, con más de 2 mil unidades que ya operan con este sistema de combustión y se ha logrado un ahorro significativo para los concesionarios así como para la ciudadanía.

Este proyecto tiene como finalidad que tanto usuarios como transportistas salgan beneficiados con el uso de este combustible, logrando que las tarifas del uso del transporte público no se vean afectadas.

En San Juan del Río se buscará que más vehículos del transporte público y en futuro vehículos particulares puedan darle utilidad a este proyecto.

De ahí que la empresa proveedora NATGAS pidió la confianza de los transportistas y de la ciudadanía, para darle apertura a los combustibles alternativos, al referir que aunque la gasolina ya no aumenta mes con mes, aun el precio del petróleo es muy volátil.

Archivado en