Policía Federal asegura más de ocho mil cartuchos en Nayarit

15 de Febrero de 2016
Guardar
Policía Federal asegura más de ocho mil cartuchos en Nayarit
Policía Federal asegura más de ocho mil cartuchos en Nayarit
México, 15 Feb (Notimex).- La Policía Federal aseguró un cargamento superior a los ocho mil cartuchos útiles, transportados en compartimentos ocultos de un vehículo que transitaba en la carretera Guadalajara–Tepic, Nayarit, como parte del Operativo Anti-Delito.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) señaló que derivado de acciones de inspección, seguridad, vigilancia y combate al delito, personal de la corporación se percató de un automotor que tenía adherido a los cristales material polarizado, a la altura del kilómetro 145+600, tramo Ameca-San Cayetano, Nayarit.

Los uniformados federales realizaron señales manuales solicitando al conductor detener su marcha para revisar la documentación correspondiente, como licencia y tarjeta de circulación del vehículo.

Al inspeccionar la unidad, los policías federales se percataron que el número de identificación vehicular carecía de las características propias del fabricante en su forma y tamaño.

Además, fueron localizadas dos maletas de tela que contenían cartuchos útiles, calibre .223 para arma de fuego y en otro compartimento fue hallada un caja que contenía cartuchos útiles calibre nueve milímetros, así como un envoltorio transparente con más proyectiles.

En presencia del agente del Ministerio Público de la Federación fueron retirados del automotor poco más de ocho mil 124 cartuchos útiles calibres .223; 75, calibre nueve milímetros y 25, calibre 38 Súper.

Al consultar la base de datos se corroboró que la unidad contaba con reporte de robo vigente en Sinaloa, hechos por los que el vehículo, el conductor y los objetos encontrados quedaron a disposición del representante social.

Archivado en