Urge Ley en Querétaro para regular Uber y Cabify: Diputado

15 de Febrero de 2016
Guardar
Antonio Zapata Guerrero, diputado Presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable en el Congreso local.
Antonio Zapata Guerrero, diputado Presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable en el Congreso local.
Querétaro, 15 Febr 16.- Antonio Zapata Guerrero, diputado Presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable en el Congreso local, señaló que en este año deberá de estar concluida la iniciativa de ley que regule servicios como el de UBER.

Luego del conato de violencia suscitado en la central de camiones entre taxistas y conductores de esta aplicación, destacó que la necesidad de regularizar este servicio se convirtió en urgencia ya que la violencia nunca será una salida para este tipo de situaciones.

“Me parece que la rivalidad que puede existir entre agrupaciones de taxistas y con empresas particulares que brindan el servicio de transportación no debe de llevar la sangre al río, me parece que urge que actuemos tanto el Instituto Queretano de Transporte, como en el mismo Congreso para clarificar este tipo de vacíos o lagunas que se puedan mal entender con el objetivo de no contribuir al encono”.

Al hacer un llamado a la cordura para evitar nuevos enfrentamientos entre las partes, destacó que deberá de consultar a todos los involucrados para poder incluir a las aplicaciones telefónicas en la normatividad local y específicamente en la Ley de Movilidad del Estado para poderle dar certeza a los queretanos.

“Se tiene que resolver este año, necesariamente, me parece que la nueva ley de movilidad debe de incluirlo con urgencia, tenemos que invitar a todos los involucrados para hacer una muy buena ley, necesariamente tiene que estar este año”.

Indicó que una opción sería darles permisos especiales como los que se dan a los vehículos que transportan personal de empresas y destacó que la entrada de este nuevo sistema ayudará a mejorar la calidad del transporte en la ciudad, ya que la competencia siempre hace que mejore el servicio, subrayando que es una buena oportunidad para que los taxistas en la entidad mejoren su servicio.

Archivado en