Sedena asegura a 13 presuntos delincuentes y libera a tres migrantes

11 de Febrero de 2016
Guardar
sedena-procuraduria-tamaulipas-rescatan-25-migrantes
sedena-procuraduria-tamaulipas-rescatan-25-migrantes
Reynosa, Tamps., 11 Feb (Notimex).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a 13 presuntos integrantes de un grupo delincuencial que opera en el municipio de Nuevo Laredo, además de rescatar a tres migrantes privados de su libertad en Matamoros.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) indicó que en el operativo en Nuevo Laredo, elementos del Ejército Mexicano realizaban reconocimientos terrestres por calles de la Colonia Villas La Fe, cuando fueron atacados a balazos por dos personas que luego corrieron y se refugiaron en un domicilio de ese sector.

Señaló que al rodear el domicilio en busca de los agresores, 12 sujetos y una menor de edad salieron y se entregaron a los militares, quienes al revisar el inmueble decomisaron cinco kilos con 600 gramos de cocaína, tres mil 408 dosis de cocaína, un arma corta, un cargador, siete cartuchos útiles y tres vehículos que resultaron con reporte de robo.

En un segundo operativo realizado en el municipio de Matamoros, personal de la Sedena atendió un llamado ciudadano que alertaba que en un domicilio ubicado en la colonia Los Cedros se encontraban personas al parecer privadas de su libertad.

Los militares llegaron al referido inmueble y rescataron a dos migrantes originarios de El Salvador y uno más de Brasil, quienes manifestaron habían sido privados de la libertad luego de llegar a ese municipio con el propósito de ingresar ilegalmente a territorio de Estados Unidos.

Archivado en