Rescatan a tres migrantes extraviados en desierto de Arizona

11 de Febrero de 2016
Guardar
Rescatan a tres migrantes extraviados en desierto de Arizona
Rescatan a tres migrantes extraviados en desierto de Arizona

San Luis Río Colorado, Son., 11 Feb (Notimex).- La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Sector Yuma, informó sobre el rescate de tres indocumentados que estuvieron perdidos por varios días en el desierto de Arizona, después de cruzar desde Sonora.

En un comunicado, precisó que una de las personas activó una torre de rescate, en tanto que los otros dos, en casos separados, hicieron llamadas telefónicas al número de emergencias 911, por lo que se coordinaron esfuerzos para localizarlos.

Tras permanecer varios días en la zona desértica, uno de los migrantes presentó deshidratación leve, en tanto que otro severa, por lo que fue trasladado en ambulancia al Centro Médico Regional de Yuma, donde fue tratado y dado de alta en buen estado de salud.

El salvamento fue coordinado por el Equipo de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BorStar), pilotos de la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Yuma (SAC-MACS) y la Oficina del Sheriff del Condado de Yuma.

Explicó que una baliza de rescate es una torre situada en zonas aisladas del desierto, la cual los individuos pueden activar cuando están en peligro, y dicha alerta envía una señal a la Patrulla Fronteriza que acude a rescatarlos.

Refirió que en cada uno de estos eventos y después de su tratamiento, los hombres fueron trasladados a la estación de la Patrulla Fronteriza en Wellton, Arizona, para su posterior procesamiento.

Archivado en