Ofertó Feria de Empleo más de mil vacantes en Tequisquiapan

11 de Febrero de 2016
Guardar
Ofertó Feria de Empleo más de mil vacantes en Tequisquiapan7
Ofertó Feria de Empleo más de mil vacantes en Tequisquiapan7
Tequisquiapan, 11 Feb 16.- La feria del empleo realizada por el Servicio Nacional de Empleo en el municipio de Tequisquiapan, ofertó más de mil vacantes, de las cuales se espera que por lo menos 600 personas puedan incorporarse al sector laboral.





La apertura de este evento estuvo encabezado en el municipio por el alcalde Raúl Orihuela González, así como Alberto Torres Gonzáles, Director del Servicio Nacional de Empleo en Querétaro, Tania Palacios Kuri, Secretaria de la Juventud del Estado, José Luis Aguilera Rico, Secretario del Trabajo y los Regidores Cristian Orihuela Gómez y Fernando Ugalde Garza, encargado de la Comisión de Obras Publicas y el Director del Instituto de la juventud respectivamente.

Durante su mensaje Alberto Gonzáles Torres manifestó la importancia de realizar este tipo de eventos, que brinda nuevas oportunidades a la ciudadanía para encontrar un trabajo que ofrezca una mejor calidad de vida.

“Por Instrucciones del Gobernador Francisco Domínguez Servién, debemos crear la oportunidad de colocar en las empresas la vacantes necesarias para generar empleos en el Estado de Querétaro, en este momento nos encontramos en el octavo lugar de vacantes de colocación de empleos pero no puede mejorar si no traemos más empresas y hacemos crecer las que ya tenemos”, afirmó.

En esta feria se abrieron 573 vacantes entre las 30 empresas participantes, y por parte del Servicio Nacional de Empleo se ofertaron 450 posibilidades de ingresar al sector laboral formal.

La dependencia indicó que al término de la feria del empleo en el municipio, se espera que al menos 600 personas se integren al sector laboral.

Se destacó la importancia de dar empleo a la mujeres, a los jóvenes, personas de la tercera edad, pero sobre todo a personas con capacidades diferentes, ya que anteriormente eran muy pocas las oportunidades para ellos.

González Torres, refirió que se espera la llegada de nuevas inversiones del mercado europeo, con lo cual se amplía la oferta la laboral en el Estado, esperando una inversión de más de 92 millones de euros durante el curso del año.

Archivado en