Taxistas apoyarán para seguridad en Tequisquiapan

10 de Febrero de 2016
Guardar
Guillermo Cervantes Olvera.
Guillermo Cervantes Olvera.
Tequisquiapan, 10 Feb 16.- Taxistas del municipio de Tequisquiapan, presentaron ante la presidencia municipal un importante proyecto en materia de seguridad, que consiste en dotar de radiocomunicación de manera cerrada los vehículos de transporte público, para tener contacto directo con el C4.

El líder del proyecto Guillermo Cervantes Olvera, informó que inicialmente serán 10 taxis los que contarán con el equipo para estar en contacto con los servicios de emergencia, con el propósito de que este sector de la localidad apoye a la seguridad.

Informó que se encuentran en pláticas con el proveedor para la instalación de los radios y será aproximadamente en 15 días cuando se inicie este sistema, al tiempo de referir que se está habilitando la base llamada Crucitas, que se ubica frente al Centro de Salud para convertirlo en el centro de operación de este grupo.

Externó que esta idea surgió totalmente de ellos, aunque no han recibido recurso alguno, decidieron adquirir el equipo por sus propios medios con la finalidad de mejorar la seguridad en este importante pueblo mágico, extendiendo una invitación a la presidencia municipal a dar el banderazo de salida en los próximos días.

La finalidad del proyecto es poner equipos de comunicación en los taxis para mayor seguridad de los visitantes al municipio, esto se realiza por iniciativa propia ya que no hemos recibido recurso alguno, estamos esperando que más gente se sume a esta iniciativa, afirmó.

Cervantes Olvera apuntó que el objetivo es que durante el año el grupo se incremente a por lo menos 50 taxistas, ya que una las ventajas principales es que dadas las circunstancias de su trabajo ellos en muchas ocasiones se percatan de accidentes y así tendrán la facilidad de reportarlo al centro de comunicación.

Archivado en