Afecta temporada invernal a población de Tequisquiapan

10 de Febrero de 2016
Guardar
La onda gélida afecta a la mayoría de familias de escasos recursos.
La onda gélida afecta a la mayoría de familias de escasos recursos.
Tequisquiapan, 10 Feb 16.- El alcalde Raúl Orihuela González, aseguró que el 60 por ciento de la población que habita en el municipio se encuentra en situación de pobreza, por lo que garantizó que su gobierno se encargará de atender las necesidades más apremiantes que la población demande.

El edil indicó que su gobierno realiza la entrega de cobertores y cobijas a los habitantes de las diversas comunidades más vulnerables a la temporada invernal, con el propósito de evitar enfermedades respiratorias.

“Tenemos una clínica municipal, seguiremos entregando cobijas, ahorita tenemos muchas personas con gripe debido al clima, pero estamos atendiendo ese tema, es algo alarmante para Tequisquiapan, pero vamos a combatirla y las acciones que hacemos van encaminadas a eso”, precisó.

Luego apuntó que entre las acciones de su gobierno está la actualización del atlas de riesgo, para poder detectar las zonas que también requieren mayor vigilancia y atención en temas de salud.

“El frío se encuentra en todo Tequisquiapan, desgraciadamente el frío le pega más a la gente más vulnerable y pobre, y para eso estamos muy cerca de la población”, expresó.

Orihuela González afirmó que en los primeros cuatro meses de la administración se han brindado más de 7 mil apoyos a la ciudadanía, en los rubros de obra pública, desarrollo social y generación de empleos.

Finalmente, apuntó que también se solicitará la colaboración de dependencias federales y estatales, a fin de disminuir el índice de pobreza en todo el municipio.

Archivado en