Karla Paulina Galván Güemes.
Karla Paulina Galván Güemes.

San Juan del Río, 10 Feb 16.- La regidora Carla Paulina Galván Güemes, presentó el proyecto de Crédito Joven, impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto, a través de Nacional Financiera, para apoyar a jóvenes emprendedores de 18 a 30 años de edad, para que instalen su negocio o empresa.

Dijo que el proyecto se divide en 4 modalidades, una que es Incubación en Línea, con la presentación de un proyecto para el que se podrían obtener recursos entre 50 y 150 mil pesos, con un interés preferencial del 9% anual.

La segunda modalidad es Presencial, se puede adquirir un crédito de 150 mil hasta 500 mil pesos, teniendo hasta 4 años para liquidarlo.

La tercera se conoce con el título Para Crecer Tu Negocio, modalidad que está diseñada para personas que ya cuentan con una empresa y buscan hacerla crecer a través de la inyección de recurso o adquisición de nuevas herramientas de trabajo, para lo que se pueden obtener hasta 300 mil pesos teniendo 36 meses para liquidar.

La cuarta modalidad lleva por nombre PYME Joven, en la cual se puede obtener un crédito de hasta 2.5 millones de pesos, comprobando que se trata de un negocio exitoso, pagando a un plazo máximo de 5 años, dirigido principalmente a negocios ya establecidos.

Para este proyecto de inyección de recursos para jóvenes emprendedores, existe una bolsa de 10 mil millones de pesos, para apoyar a los jóvenes en todo el país.

La tramitación del crédito se lleva aproximadamente entre 6 meses y un año para obtener la respuesta positiva del crédito, esto después de aprobar varios filtros por parte de Nacional Financiera.

La regidora dijo que se trata de un programa federal, que la fracción del PRI en el cabildo estará impulsando, y para lo que en los próximos días se abrirá un módulo de información en el municipio y posteriormente se llevarán a cabo capacitaciones e informes por parte de la entidad bancaria.