Trabaja JAPAM para subsanar finanzas en San Juan del Río.
El director de la JAPAM Germaín Garfias Alcántara, aseguró que trabaja para subsanar las finanzas del organismo.

San Juan del Río, 9 Feb 16.- El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, Germaín Garfias Alcántara, aseguró que se están tomando acciones financieras para subsanar las deudas que sigue enfrentando el organismo y que ascienden a por lo menos 30 millones de pesos.

El funcionario indicó que se ha estado haciendo frente a la situación financiera que viene arrastrando desde la administración pasada y que en los últimos meses ha reducido entre el 10 y 15 por ciento.

Garfias Alcántara, indicó que otra de las problemáticas que enfrenta la JAPAM, es la cartera de adeudos, que siguen siendo superior a 60 millones de pesos, lo que dificulta la operatividad del organismo para prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

Destacó que durante el mes de enero se logró un máximo histórico de 24 millones de pesos en recaudación por concepto de saneamiento y servicio de agua, lo cual no se había logrado antes en el organismo.

“Agradecemos el apoyo de la ciudadanía por contribuir con nuestra dependencia, gracias a ello hemos logrado este gran máximo histórico, lo cual nos permite trabajar de mejor manera, ya hemos visitado algunas comunidades con campañas de apoyo a la gente en temas de regularización en su servicio de agua“, manifestó.

De ahí que subrayó que a pesar de la situación por la que atraviesa el organismo operador del servicio de agua potable, no abra aumentos en los recibos durante este año 2016, como parte de la política municipal de apoyo a la economía familiar en San Juan del Río.