Gestiona regidor recursos ante SAGARPA para San Juan del Río

09 de Febrero de 2016
Guardar
Marcelino Martínez Ruiz, Regidor de Desarrollo
Marcelino Martínez Ruiz, Regidor de Desarrollo
San Juan del Río, 9 Feb 16.- Luego de que en días pasados se dieran a conocer las reglas de operación para acceder a recursos federales para el campo, el regidor Marcelino Martínez Ruiz, encargado de la Comisión de Desarrollo Rural, informó que se encuentra listo el subsidio para la adquisición de tractores y equipo agrícola para los productores, que podría ascender a 2 millones de pesos.

Esto después de que los campesinos de diversas partes del municipio, externaran la necesidad de mayores herramienta de trabajo, a fin de obtener mayores resultados de cultivo y por consecuencia mejorar las condiciones de ingresos para sus familias.

Apuntó que como regidor busca facilitar que las personas del campo puedan tener acceso a más recursos, por lo que estima que podrían destinarse alrededor de 200 mil pesos por comunidad.

“En este momento se encuentran 10 solicitudes en proceso por parte de los agricultores para que puedan obtener su apoyo para la obtención de estos tractores, durante el mes se estarán abriendo las ventanillas para el resto de los proyectos como naves y adquisición de ganado, entre otras”, manifestó.

El integrante de H. Ayuntamiento dijo que la semana pasada durante la reunión con el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el estado de Querétaro, Gustavo Nieto Chávez, se llegó al acuerdo de solicitar este importante apoyo para las personas que laboran el campo dentro del municipio.

Archivado en