Querétaro: Coinciden PRI y PAN en agenda legislativa federal

08 de Febrero de 2016
Guardar
Braulio Guerra Urbiola y Hugo Cabrera Ruiz, diputado federales de la fracción del PRI por Querétaro.
Braulio Guerra Urbiola y Hugo Cabrera Ruiz, diputado federales de la fracción del PRI por Querétaro.
Querétaro, 8 Feb 16.- El PRI coincide con el Partido Acción Nacional respecto al mando único mixto, así lo dio a conocer el legislador federal Hugo Cabrera Ruiz, al dar a conocer la agenda que llevará la fracción parlamentaria para el segundo periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados.

Acompañado del diputado federal Braulio Guerra Urbiola, los representantes de legislativos, consideraron que le decisión respecto a qué municipios tendrán mando único y cuáles no deberá de incluirse basado en un estudio de las capacidades de cada demarcación, reconocieron coincidencias con la fracción parlamentaria del PAN en este aspecto.

En rueda de prensa, los legisladores federales dieron a conocer que el mando único es uno de los temas que tocarán en uno de los ejes de su agenda relacionado con la seguridad y justicia para la paz.

“Los puntos donde el PRI va a trabajar en estos meses es el tema de seguridad y justicia para la paz, que el mando único, que es un tema fundamental para los tres órdenes de gobierno y yo me atrevería a mencionar no solo para el PRI, sino para los distintos órganos del estado, ya que esto compete a la federación”.

También acotaron que otro de los ejes serán la transparencia, rendición de cuentas y el combate a la corrupción, buscando crear mecanismos para fortalecer al país en esto rubros. El tercer eje tiene que ver con la prosperidad buscando generar políticas públicas encausadas a este fin.

“Entre los rubros que se pueden manejar en este tema podemos enumerar la declaración patrimonial y la información que se entrega ante Hacienda, mientras que en lo que se refiere de dotar de dientes a la ESFE es un tema pendiente, ya que la información que maneja puede ser vinculante hacía las autoridades, pero habría que ver temas de competencias y constitucionalidad por parte de los órganos revisores”.

Finalmente apuntalaron que otro de los ejes será el bienestar social para la igualdad y eldesarrollo sustentable para la calidad de vida.

Archivado en