Regidora promoverás derechos humanos en hospital de San Juan del Río

08 de Febrero de 2016
Guardar
Karla Paulina Galván Güemes, regidora de la comisión de Derechos Humanos.
Karla Paulina Galván Güemes, regidora de la comisión de Derechos Humanos.
San Juan del Río, 8 Feb 16.- La regidora Karla Paulina Galván Güemes, encargada de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos, que su trabajo al interior del cabildo, está enfocado a la capacitación de la ciudadanía, a fin de que conozca más sobre sus derechos y la igualdad que existe entre hombres y mujeres dentro del municipio.

Sin embargo apuntó que son pocas las quejas por parte de la gente ante la Comisión de Derechos Humanos, pero ahora la Policía Municipal y el Hospital General son los principales focos de atención, ya que es de donde emanan la mayoría de las denuncias, generalmente por abuso de autoridad o negligencia médica, respetivamente.

Tomando esto como referencia, la integrante del H. Ayuntamiento enfatizó la necesidad de dotar de mayor información a la población sobre sus derechos, al referir que la situación se está manifestando en todo el Estado de Querétaro.

“Nos vamos a enfocar en dar capacitación al Hospital General principalmente, ya tuvimos un acercamiento con el director del nosocomio Jaime Jácome, quien en conjunto a la Comisión Estatal de Derechos Humanos nos va a apoyar para capacitar al personal directivo, médico y administrativo, esto para evitar que se violenten los derechos Humanos de quienes requieren la atención”, manifestó.

Karla Galván indicó que por el momento es la única acción que tiene contemplada como regidora, ya que explicó que lo importante es que en las instituciones se respeten los derechos humanos de los ciudadanos.

Archivado en