Deslumbra pasarela de Agatha Ruiz en feria del cuero en Bogotá.
Agatha Ruiz.

Bogotá, 3 Feb (Notimex).- La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada deslumbró en esta capital con su colección Primavera/Verano 2016 en América Latina, en el marco de la Feria Internacional del Calzado, Cuero y Marroquinería.

Deslumbra pasarela de Agatha Ruiz en feria del cuero en Bogotá

Deslumbra pasarela de Agatha Ruiz en feria del cuero en Bogotá.

Deslumbra pasarela de Agatha Ruiz en feria del cuero en Bogotá.El desfile se destacó por la explosión de colores que distingue a la española, pero esta vez hizo énfasis en los zapatos elegantes, con plataformas muy altas y coloridos, recibiendo el aplauso del público asistente a la International Footwear and Leather Show 2016 (IFLS).

La creadora de la moda del color presentó su nueva colección Primavera/Verano 2016 en América Latina con colores fuertes y tonos chillones hermosos, vestidos, bolsos y zapatos adornados con corazones grandes y pequeños, inspirada en una mujer moderna alegre y coqueta en la pasarela inaugural de IFLS.

Esta colección lució en pasarela vestidos largos, cortos, faldas con flecos, chaquetas muy amplias, pantalones anchos y leggies en colores verde menta, diferentes tonos de naranja, amarillo, azul y fucsia. Y sin temor la artista combinó rayas, cuadros y figuras geométricas.

Esta propuesta presentada en una de las ferias del cuero más importantes de América Latina, es fresca y le apuesta a la comodidad para una mujer real que goza al exhibir sin tapujos el color en la calle.

“Dentro de mi universo de color, resucito una feminidad naif de los años 40 intercalada con referencias a los desenfadados años 60. Es una colección que le permite a una mujer salir del trabajo e irse directamente a una fiesta con un simple toque de pintalabios”, afirmó la diseñadora.

Las modelos desfilaron con alegría, haciendo la figura de un corazón con las manos, sacudían con gracias las polleras amplísimas, jugueteaban entre ellas, soplaban besos al aire y no dejaban de hacer gestos de niñas mimadas que daban un toque de inocencia, candor, frescura y libertad al montaje de la pasarela.

Ruiz de la Prada dijo a Notimex que “México es un país de color, donde se comprende el color divinamente” y aseguró que tiene previsto para este año visitar en dos oportunidades el país azteca.

Igualmente destacó que “Colombia es un país que adora la moda. Luego de tanta violencia por la que ha pasado, hoy su gente quiere cosas buenas”.

Ruiz de la Prada realizó su primer desfile a los 20 años y hoy es una empresaria que vende productos de ropa para mujeres y niñas, zapatos, perfumes, relojes, cobertores, sábanas, maletas, baldosas, chimeneas y hasta puertas blindadas, entre muchos otros artículos en más de 140 países.

En su versión Otoño-Invierno 2016-2017, el IFLS se realiza en un espacio del Gran Salón del Centro de Internacional de Negocios (Corferias), donde se concentra toda la muestra de producto terminado con la exhibición de insumos.

La moda es la protagonista de la feria representada por seis universos del vestuario que se determinaron a partir de un estudio liderado por la RED de Conceptos de Moda de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (ACICAM).

El estudio fue sobre el mercado nacional, en el que fue posible identificar y clasificar productos del sector por estilos de vida y actividades de uso que los definen, dando como resultado las siguientes categorías: Urbano, Contemporáneo, Formal, Infantil, Outdoor y manufacturas en cuero.