Realizarán festival de trova y poesía en San Juan del Río

02 de Febrero de 2016
Guardar
Realizarán festival de trova y poesía en San Juan del Río
Realizarán festival de trova y poesía en San Juan del Río
San Juan del Río, 2 Feb 16.- La dirección de Turismo y Cultura, realizará el primer festival de Trova y Poesía en el municipio, del 4 al 14 de febrero con motivo del “Día del Amor y la amistad”, eventos que tendrán lugar en las instalaciones del Portal del Diezmo y en el Jardín Independencia.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Eduardo Guillén Romero, las figuras más importantes que visitarán el municipio será Armando Rosas y Rafa Mendoza, cantautor de la trova contemporánea mexicana.
Refirió que todas las actividades serán gratuitas, con la finalidad de que la población acuda y tenga la posibilidad de apreciar talentos artísticos locales y foráneos.

“Tenemos un colectivo del DF, que es un colectivo que se dedica a la trova y la poesía que van a hacer una presentación en la Plaza Independencia, tenemos algunos artistas locales y nuestro principal foro es el Portal del Diezmo”, precisó.

Guillén Romero apuntó que también se llevará a cabo el primer festival de Rondallas el jueves 11 de febrero a las 18:00, en un recorrido simultaneo por banquetas de la ciudad, finalizando en el Portal del Diezmo.

El funcionario apuntó que como parte del programa del mes de febrero se presentará el documental “Los constituyentes”, video que muestra la historia del México antiguo, que estará siendo acompañado con la presencia de un periodista de la Revista de Proceso, el jueves 4 de febrero, a las 19:00 horas en el Portal del Diezmo.

Asimismo señaló el arranque del programa mensual “IN SITU”, que son platicas y recorridos históricos de la ciudad, a través de especialistas y conocedores del tema, iniciando en la Antigua Cárcel de San Juan, hoy Centro Histórico.

Finalmente, dijo que habrá presentaciones musicales y teatrales, por lo que exhortó a la ciudadanía a acudir a estas actividades que son en pro de una mejor sociedad.

Archivado en