Ladrones de departamento enfrentarán proceso penal en Reclusorio Sur

02 de Febrero de 2016
Guardar
Homicida enfrentará proceso penal en Reclusorio Sur.
Homicida enfrentará proceso penal en Reclusorio Sur.
México, 2 Feb (Notimex).– El juez 62 Penal del Reclusorio Preventivo Sur dictó auto de formal prisión en contra de cuatro sujetos que robaron un departamento ubicado en la colonia Avante, delegación Coyoacán, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Se trata de Víctor Buenaventura Silva Lozano, Iván Ramírez Gutiérrez, José Luis Gómez Rodríguez y Jesús Raúl Vázquez Martínez, detenidos cuando pretendían huir con pantallas robadas del departamento, enfrentarán proceso sumario por el delito de robo agravado en pandilla.

De acuerdo con el expediente 14/2016, policías detectaron un automóvil estacionado con las características similares a las proporcionadas por el Centro de Comando y Control (C-2), utilizado para robar casas habitación en las delegaciones Tláhuac y Coyoacán.

También se percataron que había una camioneta Eurovan estacionada frente a la puerta de un domicilio que presuntamente estaban saqueando, en ese momento salieron dos personas, una de ellas identificada como Víctor Buenaventura Silva, quien corrió hacia calzada La Virgen, donde fue detenido.

Los cómplices también fueron capturados y al inspeccionar el automotor, donde encontraron cuatro pantallas con soporte de pared y bomba centrífuga.

En otro caso, el juez 59 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión en contra de una persona que fue detenida por conducir un vehículo con reporte de robo.

Con las evidencias presentadas por el Ministerio Público, el inculpado enfrentará proceso de tipo sumario por el delito de encubrimiento por receptación diversos dos, en su modalidad de posesión de objeto del robo.

De acuerdo con la causa penal 12/2016, el acusado circulaba a bordo del automóvil Nissan, tipo Tsuru, sobre avenida 100 Metros, delegación Gustavo A. Madero, cuando elementos policiacos le marcaron el alto para revisar la unidad.

Durante la inspección del vehículo, los uniformados determinaron que el automotor estaba relacionado con una averiguación previa iniciada por robo.

Además encontraron documentos y la llave de otro vehículo, localizado calles adelante, también con reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Archivado en