Universidad de Querétaro convoca a Premio Alejandría de Investigación

02 de Febrero de 2016
Guardar
Universidad de Querétaro convoca a Premio Alejandría de Investigación.
Universidad de Querétaro convoca a Premio Alejandría de Investigación.
Querétaro, 2 Feb (Notimex).- La Dirección de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) convocó a las personas que realizan investigación humanística, científica, tecnológica y de innovación a participar en la trigésima segunda edición del Premio Alejandría de Investigación 2016.

Universidad de Querétaro convoca a Premio Alejandría de Investigación

Universidad de Querétaro convoca a Premio Alejandría de Investigación.

Universidad de Querétaro convoca a Premio Alejandría de Investigación.La coordinadora de Difusión y Enlace de la UAQ, Laura Sandoval Aboytes, dijo que la convocatoria está dirigida a toda aquella persona que desarrolle su labor dentro de cualquier institución de educación superior o centro de investigación en el estado de Querétaro.

"Con el Premio Alejandrina 2016, la máxima casa de estudios reconoce a las mejores propuestas y aportes desarrollados en la entidad, a través de un recurso económico para alentar el trabajo de investigación.

La funcionaria universitaria recordó que el Premio Alejandrina a la Investigación ha contado con mil 66 participaciones y en estos años se han otorgado 224 premios, así como Menciones Especiales y Honoríficas.

Pormenorizó que a lo largo de este tiempo se han sumado 28 patrocinadores, entre los cuales se encuentran la Escuela de Bachilleres y las distintas facultades de la UAQ, así como miembros de los sectores educativo, de investigación, gobierno estatal, empresas privadas y el Patronato de la Universidad.

Instancias que tienen entre sus compromisos impulsar la creación académica, artística y científica.

Sandoval Aboytes señaló que en 2010 se tomó la decisión de que cada edición se alterne la entrega de este reconocimiento, de tal modo que un año se reconozcan las trayectorias de investigadores consolidados y jóvenes talentos y al siguiente año se distingan trabajos de investigación.

En el último caso, acotó, “los interesados tendrán que entregar un proyecto inédito, original, que tenga un fuerte impacto a nivel tecnológico, de ciencia básica y sobre todo, social”.

En esta ocasión, dijo que se premiarán a los tres mejores lugares en dos categorías: Ciencias Naturales y Exactas y Ciencias Sociales y Humanidades, pero si el jurado lo considera necesario puede otorgar algunas Menciones Honoríficas.

La convocatoria está vigente y cerrará el 29 de febrero, lapso en el cual se recibirán trabajos que tengan un formato de artículo científico, que no rebasen las 20 cuartillas y los pormenores se pueden consultar en la página www.uaq.mx/investigacion/alejandrina/ de la máxima casa de estudios de la entidad.

Archivado en