Al 80% ocupación hotelera en Chiapas a días de la visita del Papa

01 de Febrero de 2016
Guardar
Al 80% ocupación hotelera en Chiapas a días de la visita del Papa.
Al 80% ocupación hotelera en Chiapas a días de la visita del Papa.
Chiapa de Corzo, Chis., 1 Feb (Notimex).- A unas semanas de la visita del Papa Francisco a Chiapas, Eloísa Alfaro Pola, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, reportó una ocupación de más del 80 por ciento en las reservaciones.

Son pocas las habitaciones que quedan, incluso ya será difícil albergar a grupos, pero personas solas aún pueden encontrar algunos espacios, admitió.

“No nos vamos a dar abasto, será insuficiente el hospedaje en Tuxtla Gutiérrez”, el ayuntamiento estará habilitando algunos espacios como albergues, resaltó.

Por ello, pidió a quienes planean viajar a la entidad para ver al Sumo Pontífice, lo hagan si tienen reservaciones, de no ser el caso, es preferible no hacerlo.

“Quienes quieran venir a ver al Papa hagan sus reservaciones, no se vengan a la aventura, no quedaran satisfechos y no se vale que vengan a ver al Papa y estén contentos y se vayan insatisfechos”, expresó en entrevista con Notimex.

Informó que en Tuxtla Gutiérrez hay cerca de 110 hoteles con cinco mil habitaciones, en las que por lo menos podrán hospedarse 15 mil personas.

En tanto que en Chiapa de Corzo, a 21 kilómetros de la capital de Chiapas, hay cuatro hoteles y cinco posadas, “son pocos los que se pueden hospedar aquí” y “estamos casi al cien”.

Alfaro Pola aseguró que a pesar de la afluencia de visitantes que se espera por la visita del Obispo de Roma el 15 de febrero, los hoteles no han incrementado sus tarifas.

“No estamos abusando de nuestros precios, se cobra tarifa rack, no tenemos sobre precios, quizá las casas y los departamentos que darán espacios para los visitantes si van a dar sobreprecios”, señaló.

Indicó que al no incrementar el sector hotelero los precios, “contribuimos a que estemos llenos, que la economía esté bien y no vamos a abusar de las personas que vienen por la fe”.

Sin precisar cifras, señaló que se prevé una derrama económica “considerable”, porque las personas llegarán antes y se irán después de la visita papal, al menos será una pernocta de dos o tres noches.

Asimismo, alertó a los visitantes sobre aquellas agencias de viajes que ofrecen boletos para asistir a los eventos que encabezará el Sumo Pontífice, y pidió tomar precauciones para que no sean timados.

“No es cierto, sólo la iglesia, esto no es un evento que lo haga el gobierno, no es evento que la iniciativa privada esté manejando, sino tienen boleto no se aventuren, que no les tomen el pelo y que les digan que van a estar sentados adentro del estadio", alertó.

Como empresaria, Alfaro Pola compartió que la visita del Vicario de Cristo a Chiapas, “me mueve mi fe y me agrada que alguien venga y venga a renacer la fe que muchas personas han perdido”.

Dijo que al Papa Francisco le gustaría preguntarle cómo orar, “para que la gente no abuse de los demás, que la gente sea justa y honesta, qué pudiéramos hacer todos y con la oración él nos puede ayudar para que tuviéramos el México que teníamos antes”.