PRI impugnará elección de comisionados para la CEIG en Querétaro

01 de Febrero de 2016
Guardar
PRI impugnará elección de comisionados para la CEIG en Querétaro.
PRI impugnará elección de comisionados para la CEIG en Querétaro.
Querétaro, 1 Feb 16.- El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), impugnará ante las instancias correspondientes la elección que este domingo realizó la legislatura local respecto a los 2 comisionados que conformarán el órgano colegiado de la Comisión de Información Gubernamental en el Estado.

El diputado Héctor Magaña Rentería, sentenció que en próximos días los priístas del congreso local darán los detalles de dicha impugnación, pero aseguró hasta el momento están ciertos de que la elección fue ilegal y con tintes partidistas.

Detalló que los elegidos tienen nexos con el Partido Acción Nacional y el grupo parlamentario del PAN en alianza con los representantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) votaron en favor de violentar la transparencia en éste órgano colegiado.

“Coincidentemente, 16 diputados que supuestamente votaron de manera transparente llegan a un acuerdo en el que promueven a dos personas que conocemos su trayectoria con el PAN; esto quiere decir que no se transparenta el acceso a la información en el estado, porque Gobierno del Estado lleva mano en la elección de estos consejeros”.

Respecto a la ilegalidad recordó que se violentó el artículo 29 de la Ley de Transparencia estatal, que a la letra expresa que los comisionados: “serán electos por el voto de las dos terceras partes de los integrantes de la Legislatura del Estado”, por lo que para aprobar la elección de ayer necesitaban 17 votos y no 16 como finalmente sucedió, ya que faltó a la sesión Mauricio Ortiz Proal, líder de los priístas en el Congreso Local.

De ahí que acusó a los panistas de hacer una interpretación de la Ley a conveniencia, para poder elegir a los candidatos con nexos al gobierno estatal, al contabilizar dos terceras partes de los presentes en la sesión de Pleno para avalar su decisión.

Archivado en