Sospecha alcalde de extrabajadores en robo de predial en Corregidora

01 de Febrero de 2016
Guardar
Sospecha alcalde de extrabajadores en robo de predial en Corregidora
Sospecha alcalde de extrabajadores en robo de predial en Corregidora
Corregidora, 1 Feb 16.- Podrían estar involucrados ex trabajadores del gobierno del municipio de Corregidora en el robo a las cajas recaudadoras del predial que se suscitó la madrugada del domingo 31 de enero, en el Centro de Atención Municipal de Corregidora (CAM), manifestó el presidente municipal de esta demarcación, Mauricio Kuri González.

Advirtió que fueron alrededor de 250 empleados los despedidos al iniciar su administración, de tal manera que se piensa que pudo haber participación en el robo de algunos de ellos, al considerar que estuvo “bien planeado”. Asimismo, dijo que se investigarán a los ex empleados.
“Contamos con un seguro que nos va apoyar para recuperar algo, son 300 mil pesos lo que tenemos de seguro contra valores, por lo tanto, lo perdido son 217 mil 752 pesos”.

En entrevista el alcalde detalló que los días 29 y 30 de enero el municipio registró la mayor cantidad de recaudación del impuesto del predial, por lo que en una de las cajas se albergaba la cantidad de un millón 136 mil 995 pesos y en otra caja un millón 355 mil pesos, por lo que, la cantidad total era de 2 millones 492 mil 414 pesos.

Debido a que este recurso se encontraba en distintas cajas se pudo recuperar lo siguiente: En la oficina uno, un millón 457 mil 85 pesos y en la oficina dos, 579 mil 802 pesos.

“Por lo tanto hubo un faltante de 455 mil 500 pesos de lo recaudado el fin de semana, que son los días más fuertes y de lo que teníamos de fondo fijo teníamos 92 mil pesos y recuperamos 29 mil pesos, por lo tanto, el total de faltante es de 517 mil 752 pesos con 50 centavos. Contamos con un seguro que nos va apoyar para recuperar algo, son 300 mil pesos lo que tenemos de seguro contra valores, por lo tanto, lo perdido son 217 mil 752 pesos”, citó.

Kuri González explicó que se encuentra declarando en el Ministerio Público el policía que resguardaba el CAM y la autoridad continua las investigaciones.

Reiteró que por estar bien planeado este delito, pudo haber sido perpetrado por personal del municipio, sobre todo por aquellos funcionarios que fueron liquidados y que conocían el manejo de las instalaciones, por lo que todos serán investigados.

“Estamos tomando al toro por los cuernos, estoy valorando la seguridad del municipio al 100 por ciento y la gente que lo está manejando. Yo lo vería como algo muy bien planeado, Corregidora como en todos lados no somos ajenos hacer parte de la delincuencia, creo que esto estuvo planeado no podemos descartar la idea”.

Por último, el alcalde de Corregidora dijo que la fibra óptica del circuito cerrado fue rota, por lo que, las cámaras dejaron de emitir señal.

Archivado en