Robo de predial en Corregidora apunta al vigilante: Bejarano

01 de Febrero de 2016
Guardar
Mauricio Kuri
Mauricio Kuri
Querétaro, 1 Feb 16.- El Secretario de Ayuntamiento del municipio de Corregidora, Ernesto Bejarano, dijo que se sospecha que fue el guardia que vigilaba el Centro de Atención Municipal (CAM) el que participó en el robo de lo recaudado por concepto de predial en aquella demarcación la madrugada de este domingo.

Y es que explicó que además de que esta persona era el único con acceso al sistema de circuito cerrado del lugar, que fue desconectado antes del atraco, hasta ahora no aparece por ningún lado.

"No tenemos como tal, pero lo que sí es una cuestión donde las personas que ingresaron ahí a las oficinas sabían del movimiento de las cámaras que tenemos dentro de las oficinas, porque desconectaron el sistema de seguridad que tenemos ahí, al igual que el Internet; toda la red de fibra óptica, cortaron los cables, y estas grabaciones iban directamente a la oficina que tenemos afuera en el CAM, en el acceso, ahí están los monitores y al parecer lo que nos comentan ahí las personas de informática es que el el vigilante tenía acceso o podía ver en sus monitores y no sabes porque situación no se reportó y no hemos podido encontrar a esta persona hasta ahorita", reveló.

Recordó que este domingo a las 8 de la mañana cuando llegaron los trabajadores para abrir la caja recaudadora habilitada para el pago de predial en el auditorio del CAM se percataron de que, delincuentes, se habían robado equipo de computo y dinero en efectivo del pago de este impuesto.

"Esto es en la parte de atrás del CAM, en el auditorio hicieron un hoyo en el techo y al parecer por ahí se metieron a las oficinas y lo que sabemos es que se llevaron algunos equipos y también estaba violentada la caja que tenemos ahí", relató.

EL Secretario del Ayuntamiento de Corregidora explicó que si bien no se tiene aun el monto de lo robado, pues se están haciendo los peritajes en el Ministerio Público luego de que interpuso la denuncia formal, se sabe que era por lo menos lo recaudado en ese lugar entre jueves y viernes por impuesto predial.

No obstante y por ultimo el funcionario indicó que será la Procuraduría General de Justicia del Estado la que se encargue de descifrar el caso.

Archivado en