Diputada propone ajustar nombre de Comisión por el de Ciudad de México

30 de Enero de 2016
Guardar
Diputada propone ajustar nombre de Comisión por el de Ciudad de México
Diputada propone ajustar nombre de Comisión por el de Ciudad de México
México, 30 Ene (Notimex).- La legisladora del Partido Verde, Sharon Cuenca Ayala, propuso reemplazar el nombre de la actual Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados, por el de “Comisión de la Ciudad de México”, a fin de que los asuntos y prioridades que más preocupan a los capitalinos sean atendidos conforme al marco jurídico.

Dio a conocer que presentó una iniciativa en la Comisión Permanente que reforma la Ley Orgánica del Congreso General, así como el Reglamento de la Cámara de Diputados.

Explicó que al promulgarse la Reforma Política de la Ciudad de México se deben modificar y crear diversas leyes y reglamentos.

Los asuntos que actualmente tiene a su cargo la Comisión del Distrito Federal, y que están pendientes de resolverse, permanezcan en la “Comisión de la Ciudad de México” en los mismos términos en los que fueron turnados.

Destacó que “la existencia de dicha comisión es indispensable para dar continuidad al estudio, dictaminación y desahogo de los temas legislativos que competen al Congreso de la Unión”.

El pasado 20 de enero, la Comisión Permanente hizo la Declaratoria de Constitucionalidad de la Reforma Política de la Ciudad de México, con la aprobación de 23 Congresos locales, y que a partir de este logro, el estatus del Distrito Federal fue modificado para beneficio de sus habitantes, detalló.

En este sentido, enfatizó que el Partido Verde en la Cámara de Diputados continuará apoyando todas las reformas que presente el Ejecutivo en beneficio de la población, particularmente de quienes habitan en la Ciudad de México.

Archivado en