Acción Nacional elegirá a sus mejores candidatos para Constituyente

30 de Enero de 2016
Guardar
Acción Nacional elegirá a sus mejores candidatos para Constituyente
Acción Nacional elegirá a sus mejores candidatos para Constituyente
México, 30 Ene (Notimex).- El Partido Acción Nacional en la ciudad junto con su Comité Ejecutivo Nacional buscarán a los mejores hombres y mujeres para integrar la Asamblea Constituyente, una vez que el Ejecutivo Federal promulgó la Reforma Política de la Ciudad de México, sostuvo su presidente local, Mauricio Tabe Echartea.

Para ello, convocó al Instituto Nacional Electoral (INE) a publicar a la brevedad la Convocatoria respectiva, a fin de otorgar a los partidos los recursos para las campañas de manera proporcional y no de forma estandarizada como se encuentra en el proyecto de financiamiento y topes para la contienda.

Argumentó que la fórmula de integración del Constituyente da una sobrerrepresentación de 3 a 1 al PRI, por lo que es indispensable darle equidad a la contienda y pugnar para que no esté cargado hacia ninguna fuerza política.

“Exhortamos al INE para que se conduzca con imparcialidad y garantice que las campañas se realicen con austeridad y equidad en la distribución de los recursos”, subrayó.

Señaló que en los próximos días buscarán a los Consejeros Electorales para que modifiquen el proyecto y se den los recursos a los partidos de manera proporcional como sucede en cada proceso electoral y así emprender una campaña en igualdad de condiciones.

Archivado en