Club de 'La torta' apoya a familias de pacientes en hospitales de San Juan del Río

29 de Enero de 2016
Guardar
Club de 'La torta' apoya a familias de pacientes en hospitales de San Juan del Río
Club de 'La torta' apoya a familias de pacientes en hospitales de San Juan del Río
San Juan del Río, 29 Ene 16.- El Club de la Torta es una iniciativa ciudadana que inició hace un par de años a través de la cual se busca atender a las familias de los pacientes que aguardan información afuera de los hospitales públicos en San Juan del Río, incluyendo el General y del IMSS.

Acuden a los nosocomios los últimos jueves de cada mes durante las noches y llevan alimentos preparados que distribuyen de forma gratuita, cuando las autoridades médicas lo permiten conviven con algunos pacientes que no tienen visitas.

Club de ‘La torta’ apoya a familias de pacientes en hospitales de San Juan del Río

Club de ‘La torta’ apoya a familias de pacientes en hospitales de San Juan del Río

Club de ‘La torta’ apoya a familias de pacientes en hospitales de San Juan del RíoGuillermo Rojas Pérez, Leonardo Briones, Elizabeth Flores, Emanuel Cuevas, Verónica Elizondo, Lizbeth Elizondo, Patricia Landero, Eliza Landeras, Lucero Ruíz y Mónica González, son quienes se mantienen activos en este trabajo altruista y en donde el único límite es la capacidad de dar.

“Para quienes hemos estado en la situación de esperar durante varias noches información sobre nuestros pacientes, sabemos la diferencia que puede ser el contar con un poco de alimento o incluso el platicar con alguien. La agrupación está conformada por voluntarios, algunos participan en la preparación de los alimentos, otros se dedican a las gestiones y otros participan en la entrega de las tortas”, explicó Guillermo Rojas Pérez

Café caliente, galletas, torta de jamón y un jugo, es el paquete que se entrega durante las noches, hay ocasiones que puede ser más o menos producto dependiendo de los apoyos que reciban por parte de los voluntarios.

“Los mismo pacientes, cuando terminan su tratamiento, nos apoyan con la compra de alimentos, todo se va para los familiares de las personas que esperan por información en los hospitales y también para los médicos, enfermeras que están al cuidado de los enfermos”, señaló Verónica Elizondo.

Los integrantes del Club de la Torta, coincidieron en la importancia de que las autoridades de salud en Querétaro modifiquen algunas de sus políticas y es que durante las noches la parte exterior del Hospital General en San Juan del Río hay personas que duermen en las calles, mientras que el edificio del hospital está prácticamente vacío.

“Entendemos que puede ser por un asunto de seguridad, pero la infraestructura del hospital debería ser aprovechada al máximo”.

Archivado en