Secretaría del Trabajo inicia en Michoacán Programa de Apoyo a Empleo

28 de Enero de 2016
Guardar
Zitácuaro, Mich 28 Ene (Notimex).- La Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, entregó apoyos por cerca de 5 millones de pesos a beneficiarios en el arranque del Programa de Apoyo al Empleo (PAE).




En un acto en el Centro de Convenciones Municipal de Zitácuaro, la funcionaria de la STPS, en representación del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, encabezó, con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, la ceremonia de Arranque del PAE 2016.

Ahí anunció que este año se incrementará en 56.7 por ciento el presupuesto destinado a las acciones de fomento al empleo en Michoacán, al pasar de 14 millones 140 mil pesos en 2015 a más de 31 millones de pesos este año.

La subsecretaria Patricia Martínez Cranss señaló que a través de las diferentes estrategias del Servicio Nacional de Empleo (SNE), la STPS atendió en 2015 a 5.1 millones de personas, de las cuales se colocaron en un empleo u ocupación formal 1 millón 217 mil.

Subrayó que este año se ha mantenido una tasa de desempleo muy baja y se han creado empleos formales, lo que permitió cerrar 2015 con 644 mil empleos formales.

Los dados de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), suman cerca de un millón 800 mil en los tres años, la cifra más alta de los primeros tres años de cualquier administración federal.

La funcionaria federal hizo entrega de recursos destinados a 16 Cursos de Capacitación del Subprograma Bécate, así como para la entrada en operación de las primeras 60 Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia (IOCP) del Subprograma Fomento al Autoempleo.

Los apoyos suman cerca de 5 millones de pesos, con lo que se beneficiarán a 963 buscadores de empleo, que requieren capacitarse para facilitar su inserción en el mercado laboral o desarrollar una actividad por cuenta propia.

Los estados que iniciaron de manera simultánea acciones del PAE son, además de Michoacán, Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Zacatecas.

Afirmó que con acciones como ésta y con el apoyo de los gobiernos estatales, la STPS seguirá construyendo la justicia cotidiana para el trabajador, y de la mano de los sectores productivos, seguirá abatiendo la informalidad e impulsando la generación de empleos dignos.

En su oportunidad, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo aseguró que este año la situación mejorará. “Si nuestras metas se cumplen -dijo-, vamos a dejar atrás esa etapa en el estado en el que bajaban muy poquito a los presupuestos del estado”.

Archivado en