Ayuntamiento de Monterrey ofrecerá 5 mil vacantes en Feria de Empleo

28 de Enero de 2016
Guardar
Monterrey, 28 Ene (Notimex).- Con la participación de 100 empresas que ofrecerán más de cinco mil vacantes, autoridades regiomontanas llevarán a cabo mañana viernes la primera Feria de Empleo Joven, en la planta baja del palacio municipal.




La secretaria de Desarrollo Económico, Mónica Zozaya Hernández, resaltó que esta oferta laboral forma parte de las acciones programadas para disminuir el índice de desempleo entre los jóvenes en la ciudad.

“Este próximo viernes 29 de enero vamos a tener la primera Feria de Empleo, en coordinación con el Instituto de la Juventud, tenemos más de 100 empresas que van a participar con nosotros, con más de cinco mil vacantes para los jóvenes” “, dijo.

Puntualizó que van a “trabajar arduamente para combatir el tema del desempleo y hacer más ferias, más brigadas para tratar de ir ayudando a que cada vez más personas tengan una fuente de ingresos”.

Como parte de este esfuerzo, apuntó, se trabaja de manera coordinada con empresas de la localidad, para llevar a cabo este tipo de eventos de manera sectorizada y que los buscadores de empleo, encuentren una plaza cerca de sus hogares.

Esta Feria de Empleo se llevará a cabo de las 9:00 a las 5:00 horas por la tarde, en la que participan empresas como Soriana, Bimbo, Oxxo y Liverpool, entre otras, que ofrecen vacantes en áreas profesionales, técnicas, de ventas y administrativas.

Mencionó que como parte de este esfuerzo, también se tiene proyectado abrir plazas laborales para personas con discapacidad y ofrecer talleres para la elaboración del currículum.

La funcionaria comentó que es importante destacar que la Secretaría de Desarrollo Económico cuenta con una bolsa de empleo que está a disposición de la ciudadanía.

Archivado en