El Vivero “La Bisnaga Vagabunda”, lugar que te traslada al mundo de las cactáceas

28 de Enero de 2016
Guardar
Vivero La Viznaga Vagabunda, un espacio que tiene el poder de trasladarte al mundo de las cactáceas.
Vivero La Viznaga Vagabunda, un espacio que tiene el poder de trasladarte al mundo de las cactáceas.
San Juan del Río, 27 Ene 16.- Por más de 10 años, Jorge Eduardo Morales Torres, ha creado un espacio que tiene el poder de trasladarte al mundo de las cactáceas y lo mejor de todo es que se encuentra en el municipio de Ezequiel Montes, en el Estado mexicano de Querétaro.
El Vivero “La Viznaga Vagabunda” es un lugar pequeño y acogedor, donde habitan más de 750 especies de cactus, nacionales, extranjeros y en peligro de extinción.

A diferencia de las plantas de humedad, esta fauna ha tenido un alto impacto entre los amantes de los jardines, y es que la diversidad de especies están adaptadas para sobrevivir en zonas áridas, por lo que también es importante el ahorro de agua que se genera, ya que al carecer de hojas y contar con tallos gruesos, blandos y carnosos, el agua es almacenada en sus raíces.

Jorge Eduardo Morales Torres, ha creado un espacio mágico y singular, que es apreciado por cientos de personas de todo el país. Jorge Eduardo Morales Torres, ha creado un espacio mágico y singular, que es apreciado por cientos de personas de todo el país.

Jorge Eduardo Morales, explicó en entrevista con Diario Rotativo de Querétaro, que la extinción de este tipo de plantas, se debe principalmente a la mano del hombre, al referir que muchas especies fueron sacadas de su hábitat y son criadas en cautiverio, lo que da el beneficio de continuar admirando esta rara y sorprendente belleza.

Vivero La Viznaga Vagabunda.

Vivero La Viznaga Vagabunda.

Vivero La Viznaga Vagabunda.

Vivero La Viznaga Vagabunda.En “La Bisnaga Vagabunda” puedes tener la oportunidad de adquirir estas singulares plantas, que pueden decorar tu jardín o una estancia en tu hogar, pues además son consideradas por muchos como especies energéticas, debido a la supervivencia y adaptación, hasta en las zonas climáticas más extremas en las que se encuentren.

El lugar es mágico y singular, por lo que te podemos asegurar que encontrarás un cactus que se adapte con tu personalidad; altos, bajos, con flores, sin flores, pequeños, de colores, en fin, una serie interminable de variedades.

Este establecimiento cuenta con certificación de la SEMARNAT desde hace poco más de 8 años, lo que garantiza que la especie de cactus que adquieras es totalmente natural, sin embargo existen algunas que no están a la venta, debido a las restricciones de las leyes ecológicas del país.

Los precios son los más bajos del mercado, porque a comparación de los revendedores que se puedes encontrar en cualquier lado, este lugar se dedica plenamente al cultivo y producción, por lo que es garantía de que puedes adquirir una gran variedad de vida silvestre a un costo accesible.

Morales Torres es un hombre que durante su vida se ha dedicado en cuerpo y alma a la producción de esta fauna, por lo que en el vivero también puedes encontrar ejemplares de Chile, Argentina, Arabia, África, entre otros, lo que te da la oportunidad de conocer y dejarte sorprender por un mundo de especies adaptables a las zonas áridas y de sequía extrema.

Vivero La Viznaga Vagabunda.Lo mejor de adquirir esta fauna, es que no importa si no tienes tiempo para cuidar las plantas, porque solo se requiere regarlas cada 15 días y a diferencia de las plantas de clima templado, podrás admirar su rara belleza en todo el año, ya que pueden soportar temperaturas extremas.

Sin embargo Jorge Eduardo Morales, refiere que una de las consideraciones que se debe tomar en cuenta antes de plantar cualquier tipo de cactus, es que sean ubicadas en un lugar de drenaje adecuado y así poder evitar inundaciones.

En la “Bisnaga Vagabunda” su propietario está comprometido con el entorno, por lo que promueve únicamente ejemplares de cultivo y etiquetados con el nombre del vivero, así como la clave de certificación de la SEMARNAT.

Si eres amante de la naturaleza y te apasiona conocer las más raras especies de cactus, no puedes dejar de conocer el vivero “La biznaga Vagabunda”, que está ubicada en la Carretera Ezequiel Montes- Querétaro, en la 5ª. Ex Hacienda La Purísima, a unos cuantos minutos de la capital del Estado y del Distrito Federal.

En el Vivero La Viznaga Vagabunda, encuentras una gran variedad de cactáceas que no solo son hermosas, sino te trasmiten una energía diferente. En el Vivero La Bisnaga Vagabunda, encuentras una gran variedad de cactáceas que no solo son hermosas, sino te trasmiten una energía diferente.

Archivado en