Maduro califica de “inconstitucional” ley de propiedad

28 de Enero de 2016
Guardar
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Caracas, 28 Ene (Notimex).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó hoy de “inconstitucional” una ley que privatiza la vivienda popular, la cual fue aprobada por la Asamblea Nacional, dominada por la oposición.




En cadena nacional, Maduro advirtió que “jamás” va a permitir que se materialice esa ley, por lo que llamó a la “rebelión del pueblo en las calles para defender el derecho a la vivienda”.

La denominada Ley de Propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), aprobada este jueves en primera discusión, busca la privatización de ese programa social creado por el presidente Hugo Chávez, y que ha entregado más de un millón de viviendas.

“La oligarquía estafadora que nunca le construyó viviendas al pueblo, que le vende viviendas a la clase media en millones de dólares, metió una ley inconstitucional para privatizar la vivienda popular y acabar” con la GMVV, sostuvo Maduro.

Tras reunirse con su gabinete ministerial en el presidencial Palacio de Miraflores, Maduro dio a conocer varias medidas para contrarrestar la nueva ley.

Entre esas medidas, el gobernante venezolano anunció la creación del Sistema Nacional de Registros Públicos Inmobiliarios de la GMVV, un organismo que estará dedicado a la protección de la propiedad y la familia.

También informó sobre el traspaso del Fondo Simón Bolívar -instrumento financiero que articula las cuentas de la GMVV- para que sea gestionado a partir de ahora por el Ministerio del Hábitat y Vivienda.

Archivado en