Pachuca, 28 Ene (Notimex).- El experimentado portero Óscar Pérez exhortó a directivos y cuerpo técnico de la selección mexicana que se le dé total seriedad a la próxima Copa América, al catalogar al certamen como un escaparate para el jugador nacional.

“Ojalá que le den la seriedad que requiere la Copa América, sin duda es un gran escaparate para todos nosotros, para el futbol mexicano, ahí se puede mejorar mucho, compiten selecciones que pelean en mundiales”, dijo el arquero del Pachuca a los medios de comunicación.

Además espera que en la selección sub-23 se vuelva a pelear por otra medalla en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, “esa debe ser siempre nuestra mentalidad, ir por una medalla también, yo creo que el material lo hay, sólo queda desearles suerte para que todo se pueda combinar y logren estos objetivos”.

Destacó también el potencial que hay en los jóvenes del equipo hidalguense, aunque ninguno de ellos ha tenido un acercamiento para algún consejo del “Conejo” Pérez.

“Son chavos que vienen trabajando muy bien, que tienen deseos de trascender, cada entrenamiento dan lo mejor de ellos y eso al final te suma para bien”, indicó.

El cancerbero tres veces mundialista, quien tiene 43 años de edad, sabe que su retiro cada vez es más cercano, sin embargo espera tener una despedida con el combinado nacional.

“Si, porqué no, sería muy bonito el poder despedirme con la selección, para mi siempre fue o es un honor y un orgullo pertenecer a mi Selección Nacional, donde están los mejores, donde trascendí y viví tantas cosas, me encantaría”, mencionó.