Querétaro espera inversiones españolas por 92.5 millones de euros

27 de Enero de 2016
Guardar
Querétaro, 27 Ene (Notimex).- Querétaro pactó inversiones por 92.5 millones de euros para los próximos años, con la instalación de empresas españolas que generarían aproximadamente mil 20 empleos directos y 4 mil 30 empleos indirectos, afirmaron autoridades estatales.




El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, en rueda de presa, comentó que dichas inversiones se lograron durante la gira de los funcionarios gubernamentales al país europeo la semana pasada.

“En resumen, de lo que concretamos y de lo que entablamos para iniciar conversaciones, fue un resultado de 92.5 millones de euros, insisto entre las que firmamos y entre las que estamos ya tocando base por el amplio interés (de las empresas) en instalarse en Querétaro”, precisó.

Del Prete Tercero detalló que se trata de nueve empresas españolas de los sectores aeroespacial, automotriz, turístico y agroalimentario, donde algunas de estas inversiones estarían llegando este año y las demás en los años subsecuentes.

“Eso dependerá de la dinámica de los inversionistas, pero es un hecho que esas empresas llegaran a la entidad, específicamente a los municipios de Querétaro, Colón y El Marqués”, estableció el secretario estatal.

Archivado en