Comisión analizará acuerdos comerciales entre Ecuador y Brasil

27 de Enero de 2016
Guardar
Quito, 27 Ene (Notimex).- Una comisión de monitoreo de comercio de Ecuador y Brasil se reunirá la primera semana de marzo próximo para verificar la puesta en marcha de los acuerdos que suscribieron aquí los mandatarios de los dos países, informaron fuentes diplomáticas.




La mandataria brasileña Dilma Rousseff y su colega ecuatoriano Rafael Correa se reunieron la noche del martes en el presidencial Palacio de Carondelet para analizar las relaciones bilaterales y suscribir varios acuerdos.

El embajador ecuatoriano en Brasil, Horacio Sevilla, dijo que los gobernantes hablaron sobre el impulso de las exportaciones de este país a Brasil, y la apertura de líneas de crédito para empresas brasileñas con proyectos de infraestructura en Ecuador.

En declaraciones a la agencia ecuatoriana Andes, Sevilla indicó que Rousseff y Correa abordaron también la posibilidad de encontrar financiamiento a las importaciones de bienes manufacturados que se requieren en el país andino.

Ambos países sudamericanos buscan incrementar de manera significativa el comercio bilateral que en la actualidad se ubica en unos 800 millones de dólares, aseveró el diplomático.

El encuentro entre ambos gobernantes se llevó a cabo en el marco de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que fue inaugurada este miércoles en Quito.

Archivado en