Destacan trabajo conjunto sobre cambio climático

26 de Enero de 2016
Guardar
México, 26 Ene (Notimex).- El Palacio de Minería del Distrito Federal fue el marco del análisis sobre la COP21 de Cambio Climático, donde se resaltó la importancia del trabajo conjunto del gobierno por parte de sus órdenes Municipales y Estatales para el logro de los objetivos.




Esto a partir de la apertura del sector Hidrocarburos a la inversión privada, acción que sigue entrando en actividades industriales tradicionales, con el objetivo de lograr un cambio significativo con la integración de las actividades cotidianas de la sociedad.

Para México representa un reto en el ámbito interno, busca no sólo identificar y determinar los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero, además pretende la implementación de acciones en el ámbito local y ciudadano.

El evento se destacó por la participación de la senadora Silvia Garza Galván, presidenta de la Comisión de Cambio Climático del Senado de la República; la doctora Evelia Rivera Arriaga, experta participante por PNUD en los trabajos preparativos de la COP21.

Así como el doctor Pablo Arenas Fuentes, director del Instituto Nacional de la Pesca, todos ellos distinguidos biólogos integrantes del Colegio.

El acuerdo que se llevó a cabo en París en diciembre del año pasado abre las puertas a que los países implementen acciones consistentes en sus metas hacia el año 2025 y hacia 2030 para reducir emisiones y buscar con ello que la temperatura del planeta se incremente por debajo de los dos grados centígrados.

Archivado en