Alerta a Protección Civil derrame por toma clandestina en Pedro Escobedo

26 de Enero de 2016
Guardar
Descubren toma clandestina en ductos de pemex en territorio de Pedro Escobedo.
Descubren toma clandestina en ductos de pemex en territorio de Pedro Escobedo.
Pedro Escobedo, 26 Ene 16.- Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil acudieron al municipio de Pedro Escobedo, luego de que la policía estatal localizó una toma clandestina en ductos de PEMEX en la comunidad de El Sauz Bajo.

La conexión al ducto de PEMEX se detectó a la altura del kilómetro 174+500 a un costado de la carretera federal 57 con dirección Querétaro-México.

IMG_1851

Descubren toma clandestina en ductos de pemex en territorio de Pedro Escobedo.En el lugar se abrió una zanja para contener parte del hidrocarburo que se está derramando, lo que está siendo controlado por personal de Seguridad Física de PEMEX para luego clausurar la válvula.

Apenas hace unas horas se identificó, en el municipio de San Juan del Río, otro punto de ordeña de donde se sustraía gas LP, lo que derivó en una explosión en el Barrio de la Cruz y ocasionó lesiones a cuatro bomberos y una mujer policía.

“Recibimos el reporte a la línea de emergencias 066 de que había un derrame de combustible, cuando acudimos y encontramos que se trataba de una toma clandestina acordonamos la zona y abrimos una zanja en la tierra para aminorar el daño”, explicó uno de los policías de Pedro Escobedo.

Asimismo se dijo que esperan que llegue al lugar personal de seguridad física de PEMEX, y de la PGR para la carpeta de investigación correspondientes.

Cabe referir que hace apenas unas semanas, también fue descubierta una toma clandestina a un costado de una gasolinera y donde las pipas cargaban en los propios patios del estacionamiento de la estación de hidrocarburo, en territorio del mismo municipio de Pedro Escobedo.

En el lugar se aprecia como los ejidatarios han realizado la quema de pastizales y rastrojos, lo que podría incrementar el riesgo de incendios o explosiones por fuga de combustible, durante los robos de hidrocarburo en los ductos de PEMEX.

Archivado en