Nelly Miranda agradece al presidente Peña Nieto apoyo al deporte
México, 26 Ene (Notimex).- La nadadora paralímpica Nelly Miranda agradeció al presidente Enrique Peña Nieto el apoyo que se brinda a los atletas del país con los recursos destinados a este rubro, lo que les da la oportunidad de preparase mejor y competir con excelencia.

“Somos una comunidad de atletas que hemos creído en el gobierno de la República, que hemos sentido su apoyo porque con los recursos otorgados por ustedes podemos prepararnos y estar en condiciones de competir en busca de gloria y decir que representamos a México”.

En su intervención como oradora en representación de los ganadores del Premio Nacional de Deportes, que este martes entregó el mandatario, Miranda puso sus logros como un ejemplo de los resultados de ese apoyo por parte del gobierno mexicano.

“Tengo una prueba irrefutable: en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 pude ganar seis medallas en seis pruebas, cuatro de oro y dos de plata, además de romper récords americanos y uno mundial. Para alcanzar esas metas es necesario un respaldo absoluto, irrestricto y sin politizar el deporte”.

Dijo que los deportistas y entrenadores premiados este día con dicho galardón tienen hambre y sed de triunfos y con los cambios que está impulsando en el país confirman el respaldo que se da a los atletas nacionales.

“Quienes estamos aquí tenemos hambre y sed de triunfar y de dar lo mejor de nosotros. Señor presidente, queda claro que usted está impulsando cambios en el país y lo confirman las acciones del secretario Aurelio Nuño en educación”, aseguró.

Asimismo, dijo que “lo vemos en el sistema operativo mexicano, para dicho cambio se necesitan muchas cosas pero, sobre todo, necesitamos trabajar en equipo”, añadió en el acto realizado en la Explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos.

Por ello, convocó a la comunidad deportiva del país para trabajar unidos con el Gobierno Federal para que juntos lleven al deporte mexicano a los niveles que se merece, tanto a nivel nacional como internacional.

“En este sentido, hago un llamado a toda la familia deportiva para unirse y para poder llevar al deporte mexicano a los niveles que merece. Demostremos que a pesar de que el panorama parezca sombrío, el deporte mexicano es capaz de unirse y de dar ejemplo de trabajo en equipo a toda la sociedad mexicana”.

De cara a los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016, dijo que además del trabajo diario con miras a esta justa tan importante se sienten motivados por el Jefe del Ejecutivo para prepararse más fuerte y llegar en óptimas condiciones a la justa veraniega.

“Todos seguimos trabajando muy fuerte para Río, que es el objetivo principal y todo esto está ante usted, nos motiva para seguir trabajando más fuerte; todavía falta lo principal, que es Río 2016 y para ello estamos en espera de llegar fuertes y bien preparados”.

Por ello, pidió al Presidente Enrique Peña Nieto no los deje solos en este proceso de preparación rumbo a la competencia más importante del año, pues están comprometidos en entregarse en los entrenamientos para alcanzar sus objetivos.

“Señor presidente, síganos apoyando como hasta ahora lo ha hecho, no nos deje solos. Usted y nosotros tenemos tatuado el nombre de México en la mente y sigamos luchando por México”, señaló la deportista.