El carnaval de Veracruz contará con operativo en salud

25 de Enero de 2016
Guardar
El carnaval de Veracruz contará con operativo en salud
El carnaval de Veracruz contará con operativo en salud
Veracruz, 25 Ene (Notimex).- Más de dos mil trabajadores desplegará la Secretaría de Salud (SS) antes y durante el Carnaval Veracruz 2016, quienes realizarán un amplio operativo de atención médica y vigilancia epidemiológica, a fin de garantizar la salud de los asistentes.




El objetivo es dar respuesta efectiva e inmediata a las urgencias médicas de los visitantes, así como fomentar el autocuidado de la salud entre la población, mediante acciones preventivas de información sexual, cultura vial, prevención de accidentes y entrega de preservativos.

A través de un comunicado, el gobierno del estado señaló que estas actividades se iniciarán con un operativo de fumigación y verificación sanitarias a establecimientos de alimentos instalados a lo largo de la franja donde pasará el desfile de carros alegóricos.

En el rubro de atención de urgencias médicas, la SS dispuso la alerta de 526 médicos y 565 enfermeras, quienes atenderán toda urgencia que se presente en los hospitales y centros de Salud de los 14 municipios de la región.

En el Área de Promoción de la Salud, se desarrollarán labores conjuntas con restaurantes, hoteles y casas de huéspedes para la aplicación de medidas de prevención de la salud.

En el módulo informativo a instalar en las afueras del Palacio Municipal de Veracruz, se distribuirá un total de 50 mil preservativos y se impartirán pláticas preventivas sobre VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS); enfermedades diarreicas agudas, respiratorias agudas, entre otras.

Para el control de enfermedades producidas por vector, se aplicará una estrategia para el control poblacional de insectos transmisores del dengue, chikungunya, paludismo, chagas, leishmaniasis y encefalitis por Virus del Oeste del Nilo.

Archivado en