Localizan a mujer muerta en su domicilio, en San Juan del Río

Localizan a mujer muerta en su domicilio, en San Juan del Río.

San Juan del Río, 25 Ene 16.- El Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM) Arturo Calvario Ramírez, confirmó la muerte de una mujer en su domicilio, la noche de ayer en la comunidad de Loma Linda, lo que está siendo investigado por la Procuraduría General de Justicia.

Dijo que el reporte del hallazgo se originó después de las 21:00 horas, por lo que al acudir los patrulleros, se percataron que en el interior de la vivienda se encontraba la víctima atada de los pies con rafia.

Sin embargo el funcionario indicó que hasta el momento se desconocen las causas que le provocaron la muerte, ya que es la PGJ la que se encarga de las indagatorias, una vez que el ministerio público y servicios periciales, hayan concluido las pruebas de laboratorio en base a las evidencias encontradas.

La víctima fue identificada como Juana Lugo, de 73 años de edad y tenía su domicilio en la calle Orquidea Número 53 B, en la comunidad de Loma Linda.

“El tema de la violación nadie lo podría asegurar, yo personalmente estuve en el lugar y a primera vista no se veía nada así, el reporte fue sobre las 9 de la noche, un vecino es quien hace el reporte”, manifestó.

Calvario Ramírez aseguró que la corporación tomó conocimiento del hecho y se canalizó al Ministerio Público, al referir que las investigaciones ya no le competen a la corporación municipal.

“Estaba un hijo que tiene una discapacidad en silla de ruedas, tomamos conocimiento e informamos al ministerio público, el presidente municipal está enterado del tema, la procuraduría es quien nos dirá más del asunto”, expresó.

De acuerdo a información policial, la mujer que en su vivienda tenía una tiendita de refrescos y dulces, estaba ataca de los pies con rafia, sin embargo no se apreciaban hechos sangrientos. También se conoció que en el interior no había desorden que pudiera establecer que haya sido asaltada.

El funcionario reiteró que la Procuraduría deberá indagar hasta determinar las causas de la muerte y así poder emitir una declaración concreta sobre lo ocurrido.

Señaló que este fin de semana se presentó la muerte de esta mujer y la del chofer de la empresa Transportes Mondragón, por lo que la policía municipal, continuará con su trabajo, a efecto de reafirmar el compromiso para garantizar la seguridad de los ciudadanos.