Trabajadores municipales recogerán desechos en San Luis Potosí

22 de Enero de 2016
Guardar
San Luis Potosí, 22 Ene (Notimex).- El ayuntamiento de San Luis Potosí puso en marcha un plan emergente con el que más de 200 trabajadores municipales recogerán los desechos domésticos, servicio que no tendrá ningún costo para la población.




Debido a que la empresa Vigue Red Ambienta suspendió el servicio de recolección de basura, el ayuntamiento puso en marcha un plan emergente mediante el cual más de 200 trabajadores municipales recogerán los desechos domésticos.

El titular de Respuesta Ciudadana del ayuntamiento, Eloy Franklin, señaló que se realizarán recorridos las 24 horas del día y los siete días de la semana para dar atención a las peticiones de la población relacionadas con este tema, hasta que se solucione el problema con la empresa.

Ya se superó el 58 por ciento de la cobertura en la ciudad y la meta es que a más tardar la próxima semana se alcance el 80, mediante el trabajo prácticamente de 24 horas de las cuadrillas municipales en todas las zonas de la capital potosina.

Detalló que la flotilla vehicular utilizada en estas tareas son unidades de la Dirección General de Ecología, compactadoras, camiones de volteo, camionetas de estacas y otros vehículos de otras dependencias municipales que se han sumado a esta tarea. La próxima semana se agregarán más vehículos.

Hizo un reconocimiento al personal que trabaja los tres turnos con el único propósito de garantizar el servicio de recolección de basura y con ello evitar que la vía pública se convierta en foco de contaminación, por las 700 toneladas diarias de desechos que genera la ciudad.

Puntualizó que se han habilitado puntos móviles donde los potosinos pueden depositar los desechos en 15 contenedores, y dijo que en breve se darán a conocer las rutas y horarios que estableció el gobierno capitalino. Igualmente se pueden comunicar a los teléfonos 834-54-34 o al 834-54-66 y 67.

Archivado en