Rarámuris exponen celebración de Semana Santa en Festival Yoreme

22 de Enero de 2016
Guardar
Rarámuris exponen celebración de Semana Santa en Festival Yoreme.
Rarámuris exponen celebración de Semana Santa en Festival Yoreme.
Chihuahua, 22 Ene (Notimex).- A partir de ayer y hasta el domingo 24, el pueblo indígena rarámuri amalgamará el tradicional Festival Yoreme 2016 en Sinaloa, haciéndose presente como la cultura principal invitada del estado de Chihuahua, exponiendo la celebración de Semana Santa.

En un comunicado, el coordinador operativo del Programa Yoreme en el Instituto Chihuahuense de la Cultura, Víctor Armando Flores, dio a conocer que el principal objetivo es reivindicar, difundir y promover las expresiones culturales de los pueblos indígenas de la región noroeste del país.

“En esta ocasión somos el estado invitado. Vamos a acudir con un grupo de danzantes de Guachochi de la región de Norogachi y van a presentar una de sus tradiciones que es la Semana Santa, en donde los participantes se van a caracterizar de pintos y fariseos”, dijo el coordinador.

Además de la comunidad rarámuri, en la edición 2016 se presentará la comunidad de San Miguel Zapotitlán y los yaquis de Sinaloa.

En el festival se montarán distintas exposiciones de artesanías Yoreme con sus respectivos talleres artesanales para hacer de ésta una muestra más dinámica para los visitantes, así como un área gastronómica con platillos representativos de las etnias mencionadas.

El festival tomará lugar en diferentes puntos de Sinaloa, como la Isla de Oraba en Culiacán, Escuela Vocacional de Arte en Ahome, El Fuerte, Choix y en el Centro Cultural de Guasave.

Archivado en