IP invertirá 990 mdp en infraestructura hotelera en Tabasco

22 de Enero de 2016
Guardar
Villahermosa, 22 Ene (Notimex).- El sector privado invertirá este año 990 millones de pesos en infraestructura hotelera, en su mayoría para clase de negocios, a fin de satisfacer la demanda de ese segmento, informó el coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz.




Al inaugurar un hotel en Villahermosa con una inversión de 115 millones de pesos, expuso que la apertura de nuevos hoteles en la entidad permitirá satisfacer la demanda de visitantes por placer o negocios.

Puntualizó que durante el año pasado la hotelería tabasqueña tuvo un crecimiento de casi mil habitaciones, que se sumaron a la oferta de estos servicios.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) sostuvo que pese a los momentos difíciles en la hotelería nacional Tabasco siempre se ha caracterizado por tener unas de las tasas más altas de ocupación en el país.

Refirió que de 2014 a 2016 la inversión alcanzará mil 802 millones de pesos en 20 proyectos hoteleros, de los cuales 12 ya están en operaciones o están por abrir, y la edificación de los ocho restantes está proyectada para este año.

Por su parte el director de Operaciones de FibraHotel, César Chávez González, destacó que el Fairfield Inn & Suites by Marriot Villahermosa es el cuarto complejo en operación y el sexto con la cadena Marriot de un proyecto de 20 hoteles.

Precisó que el nuevo hotel -ubicado en la salida hacia el puerto de Frontera- cuenta con 134 habitaciones, 110 de tipo estándar y 24 suites de larga estancia, clase de negocios; además de restaurante, lavandería, gimnasio y estacionamiento.

Archivado en