Expertos en cancerología se reunirán en Querétaro en febrero próximo

22 de Enero de 2016
Guardar
Expertos en cancerología se reunirán en Querétaro en febrero próximo.
Expertos en cancerología se reunirán en Querétaro en febrero próximo.
Querétaro, 22 Ene (Notimex).- El Instituto Nacional de Cancerología celebrará su Reunión Anual en la ciudad de Querétaro, del 11 al 13 de febrero, donde especialistas mexicanos y extranjeros buscarán contribuir en este ámbito con la instauración de un programa nacional.

El secretario de Salud estatal, Alfredo Gobera Farro, informó que la Reunión Anual se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la capital queretana, con la participación de médicos, personal de enfermería, odontología, trabajo social, radiología y nutrición, entre otros.

Señaló que ya se reunió con el director general del Instituto Nacional de Cancerología, Abelardo Meneses García, con el objetivo de afinar los últimos detalles de la Reunión Anual.

“Participarán destacados ponentes nacionales e internacionales, expertos en temas oncológicos”, enfatizó Gobera Farro.

Acotó que el propósito del encuentro es inducir a una reflexión exhaustiva respecto a los factores determinantes que posicionan al cáncer en México, como un problema de salud pública desde la detección hasta la supervivencia a ese padecimiento.

Enfatizó que la reflexión y análisis surgidos en la reunión darán pie a la necesidad de tener, instrumentar, dar seguimiento y retroalimentar un Programa Nacional contra el Cáncer como un imperativo en el país.

La inscripción a las conferencias que se realizarán durante los tres días de la Reunión Anual se puede hacer en la página de internet del Instituto Nacional de Cancerología www.incan-mexico.org y realizar el pago correspondiente.

Archivado en