Promoverá municipio capacitación de empresas en San Juan del Río

22 de Enero de 2016
Guardar
Fernando Ferrusca Ortiz, Secretario de Gobierno Municipal.
Fernando Ferrusca Ortiz, Secretario de Gobierno Municipal.
San Juan del Río, 22 Ene 16.- La Unidad Municipal de Protección Civil, en San Juan del Río, impulsa esquemas de capacitación, para que las empresas cuenten con sistemas para la prevención de accidentes, además de ampliar la vinculación con el municipio.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, se trabajará con Canacintra y la Asociación de Industriales, para tener una lista actualizada sobre detalles que resultan importantes a la administración al momento de atender alguna contingencia.

“Se trabajará en dos vertientes, uno es promover la capacitación de las empresas para que cuenten con planes para prevenir accidentes y sepan cómo actuar en caso de una contingencia. Por otro lado estaremos requiriendo información a las empresas para que nos expliquen qué tipo de materiales manejan y cómo podemos apoyar en caso de que se presente algún incidente”.

El funcionario recordó que durante la pasada administración se presentaron casos graves que pudieron ser previstos por la autoridad municipal y que por la falta de información se generaron afectaciones al medio ambiente.

Ejemplo de dichos incidentes fueron el derrame de químicos en Loma Linda y la explosión de un incinerador en el Nuevo Parque Industrial.

“Había ocasiones en que las empresas ni siquiera dejaban pasar a la Unidad Municipal de Protección Civil para hacer la inspección, creo que todos estos temas deben prevenirse y por ello esta administración tendrá el acercamiento primero con los representantes de las cámaras y posteriormente con los representantes de las empresas, queremos participar y ayudarnos mutuamente”.

Recordó que el sector industrial juega un papel preponderante en San Juan del Río no solo por la generación de empleos, sino por el impulso en materia económico que brinda para la entidad.

Finalmente dijo que el municipio, en las áreas donde hay manejo de maquinaria pesada y donde se realizan actividades peligrosas, también se capacitará para prevenir accidentes ya que durante la pasada administración se registraron accidentes de trabajo que le costaron a la administración gastos considerables en materia de salud.

Archivado en