Reconoce alcaldesa déficit de policías en Pedro Escobedo

22 de Enero de 2016
Guardar
Beatriz León Sotelo, alcaldesa de Pedro Escobedo.
Beatriz León Sotelo, alcaldesa de Pedro Escobedo.
Pedro Escobedo, 22 Ene 16.- La alcaldesa, Beatriz León Sotelo, desmintió que la corporación de seguridad pública municipal contará con tan solo 11 policías, sin embargo no quiso revelar cuantos son los oficiales que salvaguardan la integridad de los ciudadanos que habitan en las 24 localidades que comprende el municipio.

“Es una mentira que tenemos 11 elementos, que tenemos deficiencias sí, porque nunca van a ser suficientes los elementos en materia de seguridad, porque los ciudadanos merecen estar bien cuidados, la información de cuantos elementos no la podemos dar por tema de seguridad”, manifestó.

De ahí que refirió que en los próximos días estarán lanzando una convocatoria para los interesados en formar parte de la policía municipal de Pedro Escobedo, los cuales tendrán que pasar primero por los exámenes de control y confianza, a efecto de poder ingresar a las filas de la corporación.

“Te puedo decir que vamos a abrir la convocatoria en los próximos días para que se incorporen a la policía, estamos aún evaluando el número de elementos que estarán ingresando, obviamente siguiendo con el trámite correspondiente”, expresó.

León Sotelo manifestó que hasta el momento se ha avanzado considerablemente en el tema de seguridad, ya que principalmente la corporación atiende más el tema de riñas, debido al consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

“El tema de seguridad radica en las riñas, en temas de alcoholismo, la drogadicción, sin embargo el día de hoy hemos tenido una excelente respuesta por parte de los ciudadanos y de nuestros nuevos delegados quienes han comunicado de manera oportuna”, manifestó.

Señaló que son cuatro puntos rojos ante estas situaciones, la comunidad de Ignacio Pérez, El Sauz, la “D” y San Clemente, cuyas localidades serán atendidas de manera oportuna con el área de prevención al delito.

Finalmente, agregó que su administración trabajará en el equipamiento de la corporación, con el objetivo de que los policías cuenten con las herramientas necesarias para llevar a cabo su trabajo y acudan con la confianza de proteger a la ciudadanía.

Archivado en