Promoverán educación cívica y participación ciudadana en Yucatán

21 de Enero de 2016
Guardar
Mérida, 21 Ene (Notimex).- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) suscribió un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), con el objeto de sumar esfuerzos para promover los valores de la democracia, la participación ciudadana y la educación cívica.




La consejera presidenta María de Lourdes Rosas Moya y el secretario ejecutivo del IEPAC, Hidalgo Victoria Maldonado, firmaron el acuerdo con el rector José de Jesús Williams, en un acto celebrado en el Salón de los Rectores de la UADY.

En un comunicado, se precisó que con la firma del convenio de colaboración ambas instituciones trabajarán en el desarrollo de programas de educación cívica, fortalecimiento de la participación ciudadana hasta incluirlos en los talleres o laboratorios de las facultades de la UADY.

En su turno el rector de la universidad, José de Jesús Williams, destacó la importancia del acuerdo suscrito porque representa el complemento de la formación integral de los alumnos de la UADY.

Agregó que con ello se generarán una serie de cursos y talleres que se sumarán a la oferta educativa de la universidad no sólo en favor de los jóvenes estudiantes, sino también para los trabajadores académicos, administrativos y manuales.

Archivado en