Incrementan incendios en pastizales de San Juan del Río

21 de Enero de 2016
Guardar
Incrementan incendios en pastizales de San Juan del Río.
Incrementan incendios en pastizales de San Juan del Río.
San Juan del Río, 21 Ene 16.- El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, aseguró que han incrementado los incendios en pastizales durante los últimos días, así como en lotes baldíos.

Y es que de acuerdo con el funcionario, en esta temporada han aumentado también los siniestros en terrenos baldíos, por lo que exhortó a la población a no prender fuego, arrojar cerillos o colillas de cigarro, ni tampoco papeles, plásticos, vidrios o cualquier tipo de material flamable.

“Tan solo el día de ayer se atendieron 7 de pastizales, donde siempre el cuerpo de bomberos participa oportunamente, hasta el momento no se han detectado daños mayores”, expresó.

El funcionario invitó extremar precauciones en caso de instalar asadores en algunos terrenos o predios, ya que dijo que es el principal factor de las conflagraciones.

Asimismo, precisó la importancia de depositar la basura y los restos de poda de árboles en los contenedores habilitados, nunca amontonándolos junto a la vivienda o quemándolos.

Zamorano Estrella dijo que en caso de que la ciudadanía detecte un incendio avise lo antes posible a la línea de emergencia 066 o llamando al 2741911 de Protección Civil yal 1298067 de Bomberos Voluntarios.

Aunque no se han reportado heridos y mayores daños, los equipos de emergencia recomiendan a la ciudadanía estar alertas ante este tipo de siniestros.

Archivado en