Policía Federal rescata ocho guatemaltecos indocumentados en Coahuila

20 de Enero de 2016
Guardar
Policía Federal rescata ocho guatemaltecos indocumentados en Coahuila.
Policía Federal rescata ocho guatemaltecos indocumentados en Coahuila.
México, 20 Ene (Notimex).- La Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron a un sujeto que intentaba trasladar a ocho migrantes centroamericanos sin documentos hacia la frontera norte de México.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que el operativo es resultado de los trabajos de colaboración entre ambas dependencias, y tuvo lugar en la carretera Puerto México-Ojo Caliente, en las inmediaciones del municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.

Detalló que en ese tramo ubicaron un tractocamión acoplado a un semirremolque con vidrios polarizados, al cual le marcaron el alto y tras una inspección detallada, con el apoyo del personal del INM, localizaron a ocho personas, entre ellas un menor de edad.

Todos los pasajeros del tractocamión son originarias de Guatemala y no cuentan con los documentos que acrediten su ingreso y permanencia legal en territorio nacional.

Los extranjeros fueron conducidos ante los responsables de la delegación del INM asignados en esta ciudad, quienes les brindaron protección, seguridad y asistencia consular para el reconocimiento de nacionalidad, a fin de otorgarles retorno asistido.

En tanto, el conductor fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Archivado en