Realizarán maestros de Querétaro, nuevamente evaluación de desempeño.

Querétaro, 20 Ene 16.- El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, reportó que este fin de semana 379 maestros de educación básica de Querétaro, que anteriormente por alguna razón no la pudieron presentar, tendrán otra oportunidad para hacer la evaluación de desempeño.

“La autoridad federal nos pidió hacer una nueva convocatoria, tenemos una convocatoria para 379 docentes de educación básica para este sábado y domingo, son diferentes sedes” reveló.

De esta forma, explicó que 149 de esos profesores son los que estaban en riesgo de ser dados de baja, ya que no presentaron ninguna de las etapas consistentes en subir evidencias, hacer una evaluación al director, así como la propia evaluación de desempeño.

“Nos pidieron (la federación) una nueva convocatoria y estaría para este sábado y domingo donde se volvieron a convocar a 379 docentes que están incluidos esos 149 que no han hecho ninguno de los trámites” subrayó.

No obstante, dio a conocer que los 149 maestros no han sido dados de baja, por lo que, continúan frente al salón de clases.

“La determinación de la baja del personal depende de la autoridad federal y todavía no hay una defensa de nada, no hay ninguna situación de baja todavía, no hay ningún proceso iniciado, siguen laborando” subrayó.

De Echavarri Lary, aclaró que la decisión de darles otra oportunidad fue tomada por la federación, a través del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

Adicionalmente, el Coordinador General de la USEBEQ, adelantó que en junio próximo abrirán una convocatoria para la contratación de nuevos maestros, ya que se prevé un “número grande” de profesores jubilados.

“Se harán las evaluaciones, y otra vez, hay que crear una nueva lista de prelación, que va en función al lugar que obtuvieron en la evaluación, conforme se van desocupando estas posiciones el que está mejor colocado tiene mano para escoger en donde ocupar” concluyó.