En Querétaro SEJUVE prepara consulta juvenil estatal "Tu voz tiene eco"

20 de Enero de 2016
Guardar
Tania Palacios Kuri, Secretaria de la Juventud.
Tania Palacios Kuri, Secretaria de la Juventud.
Querétaro, 20 Ene 16.- La Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri, informó que llevarán a cabo la Consulta Juvenil Estatal "Tu voz tiene eco", en el marco de las acciones para elaborar el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021.

"Se van a determinar ejes de acción claros y precisos en beneficio del desarrollo integral de la juventud queretana, una especie de consulta a los jóvenes para que ellos determinen cuáles son sus propuestas frente a la problemática que aqueja a su sector" sostuvo.

En ese sentido, detalló que el objetivo es escuchar las voces de las y los jóvenes queretanos, mediante la representación de actores claves de cada uno de los sectores que integran a este sector, a efecto de concretar acciones en su beneficio, mediante trabajos de análisis, necesidades y propuestas.

"A través de este ejercicio pretendemos escuchar las voces de las y los jóvenes queretanos mediante la representación de actores claves de cada uno de los sectores que integran a esta sociedad juvenil en el estado, para que mediante trabajos de análisis profundos, de necesidades y de propuestas podamos llegar a acciones concretas como gobierno y sociedad civil" abundó.

Palacios Kuri, precisó que esta consulta se llevará a cabo el 28 de enero a las 4 de la tarde en el Teatro Metropolitano, donde habrá siete mesas de trabajo de diversas temáticas.

"El primer paso se da con 100 jóvenes líderes en diferentes sectores relacionados con los temas de salud, empleo, educación, emprendimiento, participación ciudadana, grupos vulnerables, cultura y arte, deporte, seguridad, así como expresión y comunicación" añadió.

Indicó que los resultados serán presentados a un panel de expertos denominado "Unidos por un Plan de Juventud" y ante una audiencia de mil personas, en su mayoría jóvenes, para posteriormente acercarlos a las instancias responsables de la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo.

Por tanto, la Secretaría de la Juventud, invitó a los jóvenes de entre 12 y 29 años de edad a participar en esta Consulta Juvenil Estatal, a fin de conocer los retos y necesidades que tiene este sector de la población.

Archivado en